martes, 2 de noviembre de 2021

RECLAMACION A LA AGENCIA ESTATAL BOE, POR NO HACER  CITAR LAS FUENTES., Y OCULTAR QUE EL DECRETO FUE  RECTIFICADO :RESPUESTA , TIENEN 3 DIAS PARA INCLUIR EN SU ARTICULO NUESTRA RECTFICACION.






OCULATADO POR LA AGENCIA BOE.


Breve resumen de los acontecimientos

 EL BOE ,  RECTIFICA  Y ACTUALIZA EL ESTUDIO DEL " INSTITUTO DE ESPAÑA Y LAS REALES ACADEMIAS", PERO DEJA SIN CITAR LAS FUENTES DE ESOS  DOS  DECRETOS., Y OCULTA QUE  UNO , SALIO EN DOS GACETAS DE  MADRID , PUES FUE RECTIFICADO.   


Decreto de Disolucion  Academias y Creacion del  Instituto Nacional de Cultura,  firmado por el Presidente  Manuel Azaña







Este Decreto esta mal ,  pues luego se publico el día 17 de septiembre de 1936, corregido un error. 

Yo solo veo la diferencia en que en el primero pone las academias " que queden disueltas ", por el de las academias " que quedan disueltas ".  Igual se me escapan otros cambios.




En Octubre se disuelve en consejo nacional de cultura , que es integrado en el  recién creado Instituto nacional de  cultura , por el decreto de 15 de septiembre de 1936






 Como explique en la anterior entrada al Blog , hice  una reclamación  , pues vi tres errores en ese estudio , de Antonio Pau. 

En la fecha  que leí el informe ,    estaba actualizado a   16 de  diciembre del 2020




Ahora esta actualizado a 2 de noviembre del 2021,   poniendo bien una de las fechas incorrectas, la de  16 de enero de 1939, pasa a 6 de enero de 1938


Fechas erróneas, según mi entender


Contestación de Códigos electrónicos del BOE, sobre como se citan las normas y   las fechas
En esta contestación ,  dan por bueno la publicación en la Gaceta de Madrid , de 16 de septiembre de 1936, pero luego hubo una modificacion por un error , y se volvió a publicar ese decreto , el 17 en  la Gaceta de Septiembre de 1936.  Tenían que habérmelo escrito, pues  yo a eso lo llamo prevaricación ,  mentir a sabiendas, aunque yo me equivocara y pusiera  gaceta de 16 de septiembre., ellos si lo sabían , y no me lo dijeron.



Texto actualizado.


En este texto del academico Sanchez Ron , si esta bien citado publicado en  pone Gaceta de Madrid de 17 de septiembre de 1936.










POR TODO ELLO SOLICITO DE NUEVO  QUE SE CITEN LAS FUENTES DE DONDE SE SACARON LAS FECHAS DE DICHOS DECRETOS., ASI SALDREMOS DE DUDAS , SI SE PUBLICO EN LA GACETA DE MADRID , DE 16 DE SEPTIEMBRE O DE 17DE SEPTIEMBRE , 1936.


CONTESTACION  CODIGOS ELECTRONICOS BOE. NO ACEPTAN MIS ARGUMENTOS. 



PARECE QUE  LA AGENCIA ESTATAL BOE SE HA ENFADADO Y NOS OBLIGO A HACER UNA RECTIFICACION, BAJO AMENAZAS ,   EN LAS PAGINAS WEB DONDE FUE PUBLICADO EL ARTICULO.  ;  LQSOMOS Y NUEVA TRIBUNA. 








CONTRA QUIEN DEBIA DE IR , ES CONTRA  EL CICLO DE CONFERENCIAS  ORGANIZADAS POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS MADRILEÑOS ,  QUE MEZCLAN TODAS LAS FECHAS, PONIENDO , POR EJEMPLO , QUE  EL DECRETO DE  DISOLUCION DE LAS ACADEMIAS SE HACE MEDIANTE UNA ORDEN  DE LA GACETA DE MADRID DE 16 DE  SEPTIEMBRE DE 1936, CUANDO DEBIA PONER QUE ES UN DECRETO Y NO UNA ORDEN,   QUE SE PUBLICO EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1936.
 ESTO ES LO QUE ME LLEVO A CONFUNDIRME, ELLOS , LOS ACADEMICOS , SON LOS CULPABLES.
EN LA ULTIMA CONFERENCIA DE LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA , CITAN COMO SECRETARIO AL SR ANTONIO PAU. 
EL CONFERENCIENTE , CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE LA GUERRA CIVIL , DICE QUE SE ESCINDIO , UNA SE QUEDO EN MADRID Y OTRA SE FUE A SAN SEBASTIAN ., SIN MENCIONAR  QUE FUE EL DECRETO DE AZAÑA EL QUE DISOLVIO A LAS ACADEMIAS , Y QUE ESAS OTRAS  DE SAN SEBASTIAN , FUERON DE NUEVA CREACION POR FRANCO EN BURGOS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario