viernes, 27 de enero de 2023

 EN EL DIA DEL RECUERDO   Y MEMORIA   DEL HOLOCAUSTO , MIS REFLEXIONES:  LA MALDICION ANTISEMITA  DE MANUEL FRAGA IRIBARNE , CASI SE CUMPLE CON MI FAMILIA.

Ha tenido lugar , como todos estos años , el acto en el Senado de España  ,  con presencia de Ministros , Presidente del Senado , Comunidades judías, etc,

 Especial,  en esta ocasión ,  la  presencia de la  Presidenta del Parlamento Europeo. 






Se recordó que  en octubre del 2021,   la UE aprobó la  ESTRATEGIA EUROPEA DE LUCHA CONTRA EL ANTISEMITISMO ,  y ahora España , presenta un plan Nacional para implementar dicha estrategia. Pero a pesar de todo esto ,   un personaje antisemita , como  Manuel  Fraga  Iribarne ,  sigue estando  presente , con  su busto ,  en el Senado . 

 Cuando lo colocaron en el año 2013: vemos a los presidentes de las Cortes y a Ruiz Gallardón.


Yo tenia la esperanza, de que  con motivo de su traslado por dos  horas , a otro lugar del Senado , para que los del PP  (vemos a su presidente el también gallego Nuñez Feijoo) , se hicieran una foto el 23 de noviembre del 2022, y le homenajearan , lo sacarían  del Senado, como he solicitado en varias ocasiones. 


Pero no fue asi , y volvió de nuevo a su mismo lugar,  en dicha Institución, donde se celebra el solemne acto en recuerdo del Holocausto., y aquí  vemos el documento en donde , en la semana santa de   Zamora, 1971, el viernes santo , Fraga maldecía a los judios para la eternidad. 





Fuente ,  Biblioteca pública de Zamora







 Fuente , archivo familiar.





Mis antepasados judios , la mayoría exterminados en el Holocausto , excepto mis abuelos maternos y mi madre Ruth. En su casa de Pulawy ,  Polonia,   donde vemos la estrella de David. 



 Símbolo que desapareció , con la guerra Mundial , como podemos ver en esta foto , tomada por mi madre. 





! la maldición del Fraga , casi se hizo  realidad,  desaparecieron casi todos , e incluso la estrella de David   de su casa  en Polonia , robada , y nunca devuelta a sus   legítimos  propietarios , nosotros. 

SOLO UN DETALLE,  QUEDO YO PARA CONTARLO., QUE ENCIMA DE JUDIA , SOY REPUBLICANA, DOBLE MALDICION PARA EL FRANQUISTA Y ANTISEMITA MANUEL  FRAGA IRIBARNE
















No hay comentarios:

Publicar un comentario