APLICANDO EL ACUERDO DE TEREZIN , HAY QUE RECUPERAR EL LEGADO DEL HOLOCAUSTO FAMILIAR : LA CASA EN PULAWY , LUBLIN, POLONIA.
Familiares judios , que habitaban antes del Holocausto , la hermosa casa , montaje de mi madre Ruth Hoenigsfeld. Excepto mis abuelos maternos y mi madre, los demás antepasados fueron exterminados, víctimas del Holocausto.
Archivo Calandre -Hoenigsfeld
Siguiendo las directrices del Instituto del legado del Holocausto , creado en Terezin , Checoslovaquia, en el año 2009, para evitar que se olvide el Holocausto , y su patrimonio desaparezca , es necesario fomentar la investigación y recuperacion de este , pues según se van muriendo los últimos supervivientes , llega el olvido. Por ello , yo como una de las supervivientes y copropietaria de la casa que tuvieron los Hoenigsfeld , en Pulawy , Polonia , construida por mi bisabuelo en 1904, y actualmente con protección como bien de interés ,
quiero reivindicar que se nos restituya dicha casa, robada, y en cualquier caso que aplicando ese acuerdo de Terezín , y otros posteriores de la UE, se restituya la estrella de David , que fue borrada del edificio , durante el Holocausto., o se ponga alguna placa explicativa.
Foto , tras el Holocausto , archivo Calandre-Hoenigsfeld
Antes de Holocausto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario