jueves, 9 de febrero de 2023

    EL NUEVO LOGO (  FRANQUISTA )  DEL INSTITUTO DE ESPAÑA-REALES ACADEMIAS EN LA PAGINA WEB DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.,  NINGUNEA  LA HISTORIA DE LA II REPÚBLICA.




Palacio del Congreso de los Diputados, 14 de julio de 1931




ACTUALIDAD DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Hasta hace poco , cada  una de estas  instituciones tenía su propio logo , pero   el  Poder , se reinventa de nuevo , y aparece este   nuevo   logo-símbolo franquista ,  pues tanto el IE , creado por el dictador en 1937, como las Reales academias ,disueltas por la II Republica en 1936, y REcreadas por los franquistas, en 1938, desde  Burgos., tienen sus logos.

LOGO DEL  INSTITUTO DE ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD

Instituto de España

 
Grandes escalinatas del IE,  edificio que como mucho , se utiliza 1 vez al año. Esta en la calle San  Bernardo.  Desde octubre del 2022, es su Presidente Benigno Pendas que  lo era de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas , y organizador de estas reuniones en el IE. 

Su  amplio  curriculum , no deja duda que esta a favor de la Transición y de la Monarquía. Actualmente , catedrático de ciencia política en la Universidad CEU.


  




LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, de la que el conferenciante José Manuel Sanchez Ron , es su vicedirector



  En el lado opuesto de la historia , tenemos la disolución de las  academias , por AZAÑA, Presidente de la II República.
Gaceta de Madrid , disolviendo la academias., septiembre 1936, firmado por Manuel Azaña.



Pero lo mas preocupante  , de este nuevo logo franquista, es que esta  colgado  en la web del Congreso de los Diputados , en la sección dedicada a la nueva oficina de Ciencia y Tecnología,  junto a grandes instituciones científicas españolas, como el CSIC , Instituto de Salud Carlos III, ....






14 de noviembre del 2022, se crea esa oficina, para asesorar en temas científicos y tecnológicos a los diputados.

 Las Reales Academias , están dentro de la Constitución de 1978, apartado dedicado a la Corona, articulo 62 j.



Pero no esta el Instituto de España . Con este nuevo logo , que las relaciona, podíamos pensar que el Instituto de España tambien esta dentro de ese articulo 62j, bajo la protección de la Corona. En el fondo , están protegiendo al CSIC, que se creo por ley de 24 de noviembre de 1939, a partir del Instituto de España y los bienes de la disuelta(ilegalmente ) Junta para ampliación de Estudios. Creo que deberían poner a ese Instituto de España , unido al CSIC, aunque dicho IE no realice ninguna actividad científico y de ningún tipo.

BOE franquista   de 20 de mayo 1938, disolviendo a la JAE




 El Poder no para de manipular la historia , para su beneficio ! es frustrante y agotador. Cuando reconocerán la legalidad republicana.!!
Escarapela republicana , del eminente, doctor Luis Calandre Ibañez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario