sábado, 16 de febrero de 2019






Resultado de imagen de logo csic LA DEUDA DEL CONSEJO SUPERIOR  DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC) CON EL DR LUIS CALANDRE IBAÑEZ., SIGUE PENDIENTE., TRAS 80 AÑOS DE  IMPUNIDAD.




Por lo que se ve ,  el CSIC , sigue  instalado en  la prepotencia y la impunidad ,  y sin  rendir, tras 80 años ,   un homenaje publico , ante la comunidad científica y ante los familiares , del que fuera subdelegado de la Junta para ampliacion de Estudios , el doctor Luis calandre ibañez.






 Creo que se merece el mismo   reconocimiento  que hace poco se les dio a siete cientificos  a propuesta del Ministro de Ciencia , Universidades e investigación , del que depende el CSIC ,   Pedro Duque ., que ya hemos comentado en este blog.

 El CSIC , es una institucion ilegal , creada por una ley   franquista de 24 de noviembre de 1939, que incorporaba   el patrimonio de la JAE que fue disuelta ilegalmente por el BOE , el 20 de mayo de 1938, contra la legalidad republicana. 

Y además , el CSIC,    es  el responsable de destruir el legado republicano de la JAE,  y  fue tambien el destructor del  refugio antiaereo  del Hospital de Carabineros situado durante la guerra en la Residencia de Estudiantes. 

 Nada en el campus del CSIC recuerda al eminente  doctor y científico , y nada recuerda al Hospital de Carabineros. Y les recuerdo a los del CSIC ,  que por dirigir ese Hospital ,  fue condenado a cárcel , multa y depuracion.





 Ya que son incapaces de derogar el decreto de 19    de mayo de 1938,  y de  rehabilitar el bunker , lo menos que pueden hacer es  honrar a Calandre  públicamente , en su salón de actos y  poner una placa , y  un busto que lo recuerde  delante de la Residencia de Estudiantes.,   ya que desde ese Hospital   de Carabineros se salvaron a muchos milicianos de una epidemia de malaria (que tampoco ha sido reconocida ) desatada en los frentes de Madrid.

 Además la Ley de la memoria historica ,del 2007,  en su preámbulo dice : "..hay que honrar al cuerpo de carabineros ". 

El doctor Calandre ,   hace 80 años entrego a los golpistas franquistas  , la Residencia de Estudiantes,  en perfectas condiciones , así como las cuentas del Hospital.

Y estos  le represaliaron duramente , con cárcel , multa y depuracion., y hasta el dia de hoy ,  con el olvido.

Defensa Calandre 


Acusación del juez colegio de medicos , Dr Rodriguez Candela , del CSIC-Opus Dei, máxima sanción.





Hospital de Carabineros situado en la Residencia de Estudiantes  durante la GCE






Escarapela republicana de  Calandre





No hay comentarios:

Publicar un comentario