jueves, 21 de febrero de 2019

CONTINUA LA   MANIPULACION DE LA HISTORIA DE LA JUNTA PARA AMPLIACION DE ESTUDIOS (JAE)  POR  EL   HISTORIADOR DE LA CIENCIA ,  J.M SANCHEZ RON.


Contraportada 

El gran experto en la JAE, tiene mucho empeño en falsear la historia de la ciencia de esta institucion. 

En el año 1988 , ya comenzó , cuando  en el libro y congreso , financiado por el CSIC,  que coordino  , con motivo de los 80 años de la creacion de la JAE ,  puso en la contraportada que la JAE finalizo en el año 1938, cuando en realidad fue en 1939, con el  doctor Calandre como subdelegado en Madrid .








Siendo Sanchez Ron además , academico de la  Real Academia Española ,   que pertenece al Instituto de España ,  nos dice en un reciente articulo publicado por   El Cultural del periodico el  Mundo, aprovechando el tema del homenaje a siete  cientificos : 









"la Junta para ampliacion de Estudios ...fue abolida por el gobierno franquista , antes incluso que finalizar la guerra civil, pasando sus propiedades  a una nueva institucion publica , el Consejo  Superior de Investigaciones Científicas …"

FALSO: cuando la JAE fue " supuestamente " disuelta por un decreto ilegal franquista el 19 de mayo de 1938 ,  sus propiedades pasaron a una institucion nueva , el INSTITUTO DE ESPAÑA , que englobaba a las reales academias . Fue , posteriormente , el 24 de  noviembre de 1939 cuando se creo por ley el CSIC , y se traspasaron esas propiedades  que tenían  en el IE.








De nuevo  Sanchez Ron , da por legal ese decreto ilegal  franquista  de disolucion   de la JAE,  y de nuevo ningunea   el honor del doctor Luis Calandre  Ibañez, y de  los cientificos que  defendieron a la JAE durante la guerra civil, desde Madrid , Valencia y Barcelona  .

 Entre ellos , muy principal , el secretario de la JAE , el filólogo y academico de la lengua ,  Tomas Navarro  Tomas,  cuya biografia en  esta institucion ,   oculta que fue el secretario de la JAE durante la guerra civil española.



Resultado de imagen de tnt secretario jae




Placa  colocada en el CSIC, en honor de la JAE,  corregida la fecha , antes ponía 1938 y ahora 1939 , a ver si  Sanchez  Ron ,    toma nota.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario