lunes, 18 de abril de 2022

LA  REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES    DE SAN FERNANDO  ,  OTORGA DOS MEDALLAS DE HONOR , INMERECIDAMENTE

  ..















Fernando de Terán Troyano ,  arquitecto ,  y director de la Real Academia de Bellas Artes, desde el año 2014 hasta el año 2020, ha  dado en este periodo dos  medallas de honor totalmente inadecuadas  , con el agravante  de que sus padres,  pertenecieron al Instituto Escuela,  siendo además la madre ,  Fernanda Troyano de los Rios , sobrina de Giner  de los  Rios(tío Paco )

La primera  medalla  , fue en el año 2015 , a la Residencia de Estudiantes, por su "proyección internacional " pues acababa de recibir el galardón "sello patrimonio europeo ", en el año 2014,  con muchas irregularidades , ocultando parte de su historia y destruyendo parte de su patrimonio.







 


Antes de abandonar su puesto , volvió a hacer un favor a los de la Residencia  de estudiantes, y otorgó la medalla de honor del año 2020 a la Institución Libre de Enseñanza , representado por su " presidente " José Garcia Velasco.

 Seguramente , en  ambos casos , tuvo  el apoyo  del academico  de numero  director de cine ,  Gutiérrez Aragón ,   marido de la  directora de la Residencia ,  Alicia Gomez Navarro.








El problema ,es  que la ILE , como tal ya no existe,  fue disuelta por un decreto franquista  de 17 de mayo de 1940(BOE de 28 de mayo del 40) firmado por el  nefasto ministro de Educación Nacional ,  José Ibañez Martin. 




Mientras estos decretos franquistas no sean anulados ,  siguen vigentes en el ordenamiento jurídico ,por ello , no se pueden  dar medallas al  referirse  a la nueva ILE , con su presidente García Velasco , el alter ego , de don Francisco Giner de los Rios., pues dicha  nueva ILE , sin su jardin y algunos de sus  edificios,  y  con su nuevo logo , es un invento.

Blanquear  los desmanes histórico -urbanísticos de   Residencia de Estudiantes , y a esa nueva ILE , que destruyo en el 2014 su recinto histórico ,  ha sido un grave delito por parte de esa Real Academia , que además , durante la   II Republica , le quito el Presidente  Azaña  , como a las otras  6 academias, lo de Reales,  y   posteriormente  por decreto , publicado en la gaceta de Madrid de 16 de septiembre , Azaña y su ministro  de Instrucción Publica, Jesus Hernández ,    las elimino, por innecesarias. Por eso decir que las reales academias vienen del siglo dieciocho  , es falso ,  fueron creadas en 1937 por los golpistas  , desde Burgos, así como el Instituto de España , que las englobaba.



Actualmente  esas Reales academias están  bajo el  Alto  mecenazgo de la Monarquía , dentro de la propia Constitución de 1978, bien protegidas de decretos  republicanos como el del Presidente  Manuel  Azaña.









No hay comentarios:

Publicar un comentario