viernes, 22 de abril de 2022


LA REAL ACADEMIA  ESPAÑOLA VA CONTRA LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA















 En plena pandemia , el 11 de noviembre del  2020, presentó el catedrático de Historia de la Ciencia , y   vicedirector  de la Real academia de la lengua , José Manuel Sánchez Ron ,  su libro "El pais de los sueños perdidos: historia de la ciencia en España "




Fue en la propia Academia  Española , 
 junto al director  ,  Santiago  Muñoz Machado  , y  otro academico ,  Arturo  Pérez Reverte. En el video que tiene colgado la academia , en  minuto  58 dice Sánchez  Ron " antes incluso de que se acabara la guerra ,  se abolió en el 38 a la Junta para ampliación de Estudios ",  institucion  laica ,  influenciada por la Institucion Libre de Enseñanza. Luego , se crea el CSIC.


https://youtube.com/clip/UgkxREBDfpH8a36PaJ_T6HCsdAklOLEjVm_2

 Todo  falso   ,  no lo voy a volver a explicar . Puede verse en varias entradas de este Blog.

Recordemos  la placa que el propio CSIC tiene en  su campus  en honor de la JAE,  corregida en base a la  conocida Ley de la memoria historica del 2007, pone la fecha correcta de finaliza ion de la JAE 1939.



2010

Ahora se vuelve a presentar el libro, el 26 de abril  del 2022 , en  Cartagena,   dentro del programa  de "Cartagena Piensa ", en el salón de actos  Isaac Peral , presentado por la rectora de la Universidad  Politécnica ¿volverá a decir lo mismo de la JAE?









Que se atengan a las consecuencias  , pues cometen el delito de ir contra  la Ley de la Memoria Historica , y contra el honor del Dr. Luis Calandre Ibañez,  cartagenero  ilustre., que tiene incluso una calle en esa ciudad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario