EL ORDEN DE LOS FACTORES" SI "ALTERA AL PRODUCTO , EN EL CASO DE ESTE ENESIMO Y RECIENTE ARTICULO SOBRE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
LA famosa frase de Pitágoras , "que el orden de los factores no altera el producto " , no se cumple en el caso de un párrafo del artículo que esta dentro de la revista ( nº 104) Madrid Histórico , de la escritora María Leal , pues si se altera, y que pone " la Residencia de Estudiantes , o el corazón creativo de Madrid", dedicado a la Guerra civil española , en la página 37 ;
",...Con el estallido de la GC todas las actividades dela Residencia de Estudiantes cesaron....el edificio fue en primer lugar , empleado como hospital y mas adelante, como orfanato y cuartel de carabineros..."... En 1939 se clausuró la Junta para ampliación de Estudios y muchas de sus instalaciones pasaron al CSIC..."
Tendría que haber puesto , primero por poco tiempo , que fue un orfanato , luego estuvo guardias de asalto y finalmente , y por dos años , de 1937-39 , un ejemplar Hospital de Carabineros, que curo a los milicianos de una epidemia de Malaria . El orden , si altera el producto histórico., pues fue con el Hospital cuando se construyo un bunker, para proteger a los enfermos.
Por supuesto este artículo , no añade ninguna novedad, oculta que hay además un refugio antiaéreo debajo construido por la II Republica en los años 37 -39 , y vuelve a repetir por enésima vez, lo de los residentes García Lorca, Buñuel y Dali !, por si alguien se había olvidado. que hartazgo !
En cambio de los grandes científicos que dirigieron los laboratorios , los doctores Luis Calandre Ibañez, Juan Negrín , Nicolás Achucarro , Rodriguez Lafora, Pio del Río Ortega , y otros , ni los nombra.
PURA PROPAGANDA MAL INTENCIONADA, ANTIREPUBLICANA, LA QUE ENCUBRE ESTE ARTICULO , QUE NO INCORPORA LAS NUEVAS INVESTIGACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO SOBRE ESTE TEMA Y HAN SIDO PUBLICADAS, HACE AÑOS.
archivo Calandre 1937-38
t
Parece que la ciencia no interesa mucho, por desgracia casi no se nombra al hablar de esa epoca de la residencia, ni de la republica.
ResponderEliminar