viernes, 9 de junio de 2023

      23 DE JULIO, FECHA ELEGIDA  PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2023  EN ESPAÑA  , SE DEBE A QUE   UN 23 DE JULIO DE 1969, JUAN CARLOS DE BORBON ,  JURO , Y DIO UN DISCURSO , ACEPTANDO LA " LEGITIMIDAD DEL REGIMEN FRANQUISTA , SURGIDO EL 18 DE JULIO DE 1936". LO DIO ANTE LAS CORTES FRANQUISTAS. 


23 DE JULIO DE 1969



54  años despues, la Ley de memoria democrática , ha condenado el franquismo , y esta fecha para las elecciones generales ,   lo confirma.

 Además tendrán de árbitro a la Unión Europea,  ya que España ,   ostentará  desde julio hasta diciembre del 2023 la Presidencia del Consejo Europeo. El propio Parlamento Europeo , condenó al régimen franquista hace ya unos años., así como el Consejo   de  Europa.

 REFERENDUM

Suscribo el análisis del prestigioso equipo Nizcor , que podemos leer a continuación, sobre la ilegitimidad de origen de la monarquía, y que solo puede resolverse mediante un referendum. 




Estos dos meses que hay hasta las elecciones, y que están disueltas las Cortes Generales, seria muy apropiado , para  convocar un referendum , o varios , sobre la forma de Estado , Menarquia o Republica, y la cuestión territorial. 

CAMBIO DE LA CONSTITUCION 

Y  en consecuencia ,  cambiar la Constitución de 1978, por una nueva que incorpore, conceptos como lo de una España plurinacional , y una España republicana. Propongo empezar por el articulo 62j, del Titulo II dedicado a la Corona , en donde se dice :  Corresponde al Rey,    el alto patronazgo de  LAS REALES ACADEMIAS.  es incorrecto  , pues "reales " fue suprimido por un Decreto del presidente de la II Republica , Niceto Alcala Zamora (Gaceta de  Madrid , de 21 de Abril de 1931)



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario