sábado, 25 de noviembre de 2023

  HAN  PASADO 15 AÑOS , Y TODO SIGUE IGUAL EN ESTE TEMA , ESTAN ESPERANDO A QUE YO ME MUERA o ME CANSE. POR ELLO LE HE ESCRITO AL NUEVO MINISTRO DE CULTURA, ERNEST  URTASUN.





Fachada de la placa  en la Residencia , que luego fue suprimida , tras mis quejas.




 ASI SIGUE EN LA ACTUALIDAD. 

 Lo digo sinceramente ,  pues soy la principal interesada en que se reconozca , que hay que incluir al hospital de carabineros y a su bunker,    ya  lo que ya escribí en el año 2007-2008, y que entre otros lugares , fue publicado por la Universidad de Granada , en su  Observatorio  de patrimonio histórico

español. Se puede leer en el informe  que alli esta,   una cronología  de mi investigación ,  de 8 paginas,  y de como le otorgaron fraudulentamente el galardón , Sello Patrimonio europeo ( versión intergubernamental ) en el 2007 a la Residencia, sin su  valiente y europea  historia  republicana de la guerra civil española.

 La  mentira  siguió y siguió ,  se creó otro sello , versión comunitaria ,  en noviembre del 2011,  a la Residencia se le dio en el año 2014,  y ahora le toca revalidad su título , por segunda vez,    en el  año 2024.  Tengo conocimiento de que hay muchos otros candidatos interesados en este galardón europeo.

Por ello , le acabo de advertir al nuevo ministro de Cultura ,  Ernest Urtasun,   que estén muy atentos , pues ellos son a nivel nacional los encargados de vigilar a  este galardón .  Tambien tienen   que comprobar que el archivo que custodia la Residencia , de los documentos de la Junta para ampliación de Estudios, sean accesibles a los investigadores. 









3 comentarios: