miércoles, 18 de diciembre de 2019

LA GENERALITAT VALENCIANA RECONOCE LA LEGALIDAD REPUBLICANA , EN UN LIBRO.  



Resultado de imagen de la residencia de señoritas etapa de valencia




Dedicatoria de  la autora  a mi.





 El libro de Cristina Escriva   "la Residencia de Señoritas 1936-39 , la etapa valenciana", saca a  la luz una historia que hasta ahora se habían ocupado de ocultar , los de la Fundacion Ortega -Marañon , y la Residencia de Estudiantes-CSIC.




Aunque ya he leído el magnifico libro , no hare una reseña , solo quiero hacer un comentario : en la pagina 33 , sale la fotografía de la placa que se puso en el año 2010 , en la fachada del edificio de física -Química Rocasolano , del CSIC,  en honor de la JAE con las fechas 1907-1939, esto es que dicha institucion no finalizo en 1938 , como tantas veces se dijo,  sino que siguió hasta el final de la guerra,

 lo mismo que la Residencia de Señoritas, que además recibieron becas sus alumnas,  con cargo al exiguo presupuesto de la Junta para ampliacion de Estudios.

 La Generalitat Valenciana , edita el libro , junto al Institut obrer de Valencia , y es gracias a que ahora dicha Generalitat tiene un presidente socialista y republicano ,  Ximo Puig ,  que  se pueden publicar libros que  incluyan placas como la de la JAE, que restituye la legalidad republicana. 

Le agradezco a Cristina su hermosa dedicatoria , y como ya le he transmitido , para mi su libro , es un bálsamo , ya que me cita varias veces, mi blog , y a mi abuelo , y a eso no me tienen acostumbrada . Me indica tambien que presentara su libro en la Fundacion Ortega-Marañon , a finales de  febrero del 2020.! enhorabuena ! y que seguramente llevara un coro. No nos lo podemos perder.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario