lunes, 10 de octubre de 2022

 PRESENTACION DEL LIBRO " JUAN PLANELLES, UNA HISTORIA CASI INFINITA", EDITADO POR LA DIPUTACION DE MALAGA.

 He recibido con sorpresa una invitación , para la presentación de una biografía sobre el Dr Juan Planelles , discípulo predilecto de mi abuelo , Luis Calandre Ibáñez. Sera el 21 de octubre en Málaga. Su autor ,  Rafael Maldonado , me  ha mandado el libro dedicado.





















Hace muchos años , le mande copia digitalizada al hermano del autor , de varias cartas que conservamos en el archivo privado , del Dr Planelles,    pues estaba la familia interesada en hacer una biografía de su antepasado. No volvieron a contactadme en muchos años , así que me olvidé del tema. De más de 300 páginas, es un concienzuda  investigación  sobre este doctor , que formado con Calandre , y la Junta para ampliación de Estudios, , tuvo luego un lugar muy importante en la sanidad republicana , y posteriormente , exiliado a la URSS, una gran trayectoria científica. Un resumen podemos leerlo en la contraportada del libro. Me llama mucho la atención que sea publicado por la Diputación de Málaga ,  gobernada por el PP  , pero ya estamos acostumbrados que  nada es lo que parece.

 Por ahora , solo he mirado por encima el libro , he visto que me cita muchas veces , por lo de las cartas , y algunas referencias a mis escritos y libros ,  lo cual es de agradecer , ya que suelo estar completamente ignorada.

 Espero leer el libro con detenimiento , y poder hacer una reseña . pero por ahora ,  lo divulgo en mi Blog , donde por cierto en alguna entrada ,  colgué hace años algunas de  la correspondencia entre el Dr Planelles y su maestro el Dr Calandre. Aprovecho para felicitar al autor , y animar a que se hagan mas biografías de tan insignes científicos ,  tan olvidados  y maltratados por la historia oficial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario