lunes, 6 de febrero de 2023

  APLICANDO EL ACUERDO DE TEREZIN ,  HAY QUE  RECUPERAR  EL LEGADO DEL HOLOCAUSTO FAMILIAR : LA CASA EN PULAWY ,   LUBLIN, POLONIA.


Familiares judios , que habitaban  antes del Holocausto , la hermosa casa , montaje de mi madre Ruth Hoenigsfeld. Excepto mis abuelos maternos y mi madre, los demás antepasados  fueron exterminados, víctimas del Holocausto.

Archivo Calandre -Hoenigsfeld


 Siguiendo las directrices del Instituto del legado del Holocausto , creado en Terezin , Checoslovaquia,   en el año 2009, para evitar que se olvide el Holocausto , y su patrimonio desaparezca  , es necesario fomentar la investigación y recuperacion de  este , pues según se van muriendo los últimos supervivientes , llega el olvido. Por ello , yo como una de las  supervivientes  y copropietaria  de la casa que tuvieron los Hoenigsfeld , en Pulawy , Polonia , construida por mi bisabuelo en 1904,  y actualmente con protección como bien de interés , 



quiero reivindicar  que se nos restituya dicha casa, robada,  y en  cualquier caso que aplicando ese  acuerdo de Terezín ,  y otros posteriores de la UE, se restituya la estrella de David , que fue borrada del edificio , durante  el Holocausto., o se ponga alguna placa explicativa.

Foto , tras el Holocausto , archivo Calandre-Hoenigsfeld


Antes de Holocausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario