martes, 12 de diciembre de 2023

DOS FUNDACIONES QUE RECIBEN INDEBIDAMENTE FONDOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL 2023  :LA FUNDACION RESIDENCIA DE ESTUDIANTES , Y LA FUNDACION FRANCISCO GINER DE LOS RIOS (INSTITUC ION LIBRE DE ENSEÑANZA)


Recinto histórico de la Fundación Giner de los Ríos  , antes de l  derribo  en 2014; Blog "salvar la ILE"


Dentro de la sección 18 del Ministerio de Educación , programa 32 1M, vemos que la Fundacion Residencia de Estudiantes, recibe 175000 euros,  y la Fundación Giner de los Ríos  (ILE) 161000 euros. Por cierto ,    el nuevo logo de esta última, es de nueva creación , ya  que nunca había existido en su etapa histórica , así que  lo correcto es que si  en  los Presupuestos , aparece como  Fundación Giner de los Ríos ,  a  la tal ILE no le corresponde ese dinero. Todos los actos que realizan con cargo a esa subvención ,  llevan ese logo.








  Ambas  Fundaciones ,  han cometido numerosas irregularidades , patrimoniales, urbanísticas ,  históricas,  etc, que han sido numerosas veces denunciadas por mi, y por otras personas implicadas en la defensa de estas instituciones. 

Por ejemplo , recuerdo cuando salió el 19 de noviembre  año 2011 , en el BOE un acuerdo del Consejo de Ministros , firmado  por el Ministro de la Presidencia del psoe , Ramón Jáuregui , sobre el patrimonio de la  Fundacion Residencia , donde daba por legal el decreto franquista  ilegal  de 19 de mayo de 1938, que disolvía a la Junta para ampliación de Estudios (JAE). Dicha disposición no ha sido todavía derogada.   Esto va contra la legalidad de la II República y su Constitución.





Muchos mas atropellos se han producido , por ejemplo el galardón  sello " Patrimonio Europeo", otorgado en el año 2015 a la Fundación  Residencia , a pesar de haber destruido un refugio antiaereo construido debajo  durante la guerra civil., ocultando hasta ahora la historia  del Hospital de Carabineros , que salvo a muchos milicianos de una epidemia de malaria.

Logo comunitario


Las personas que dirigen ambas fundaciones,  especialmente Jose García   Velasco (CSIC),    son los mismos que han acaparado durante mas de 30 años el legado y la historia de las instituciones institucioncitas,  moldeando a su antojo   los muy numerosos  documentos que  documentan dichas historias,   durante muchos años inaccesibles a los investigadores que no eran de su agrado , a pesar de haber conseguido innumerables subvenciones. 


Hospital de Carabineros , años 1937-39 Archivo familiar  Calandre


Podemos concluir que  el acuerdo firmado entre el PP y el Psoe  fue indefinido en el tiempo. Una  estructura superior , quizás el Opus  Dei , quizás la Monarquía , o seguramente ambas,   sean  sus garantes. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario