miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL LEGADO  INTELECTUAL Y MORAL DEL PROYECTO INSTITUCIONISTA ,  EN MANOS DE UNOS"ENCHUFADOS "    DESDE HACER MAS DE 30 AÑOS.





 En el Catalogo de la exposicion  "Los laboratorios de la nueva educacion ", nos dan un correo electrónico , 

 :rescate@fundacionginer.org , animándonos a las familias institucionistas a   donar documentos  para ampliar su proyecto  de recuperacion del legado institucionista.

Me parece de un cinismo  increíble  , que se atrevan , despues de llevar mas de 30 años  gestionando ese legado a su gusto ,   y destruyendo el patrimonio de la ILE  y de la JAE y  la _Residencia de Estudiantes . 

Solo unos pocos datos así nos  lo demuestran . :Tras hacerse con los archivos de la Junta Para Ampliacion de Estudios ,  de la ILE  del Museo Pedagógico , y  la Residencia de Estudiantes.,  han impedido que cualquier investigador acceda a ellos ,  limitándolos a los de su confianza(grupo  que siempre participa en sus exposiciones y libros ). 

Es el caso del " Álbum Calandre " que fue entregado en "custodia " por  mi familia Calandre ,  con numerosas y hermosas fotos del Hospital de Carabineros que se situó en la Residencia de Estudiantes durante la guerra 1937-39, dirigido por mi abuelo el cardiologo Luis Calandre Ibañez. 



Resultado de imagen de hospital de carabineros dr calandre

No solo escondieron ese álbum bajo siete llaves , sino que destruyeron " a conciencia " su legado arqueológico  , el refugio antiaereo que la II Republica hizo construir  debajo , para proteger a los milicianos que se  curaban de una epidemia de malaria. 

 Mediante burofax,    solicite a la Directora, Alicia Gomez Navarro ,    que me fuera devuelto dicho Álbum ,  lo que me negaron.

 Por ello ,  animo a no dar en " donación " nada a esas instituciones , mientras sigan en manos de esas personas , que lo único que hacen  es  utilizarlos a su conveniencia.

 Expertos en conseguir subvenciones ,   pues están apoyados (o puestos )por el Opus Dei y la Monarquia ,  son los menos indicados en recuperar un legado  institucionista , y republicano ,  pues estos fueron enemigos de dicha secta y de la monarquía . 

 Propongo que se les   aparte de esa gestión ,! ya es hora !  y sea  puesto , tan importante legado,  en manos de  personas e instituciones acordes a la alta moral que tuvieron nuestras familias institucionistas  , moral que han demostrado que carecen.

Y que lo primero que hagan sea una investigación ,  y posterior exposicion , congreso y libro,   sobre el Hospital De Carabineros situado en la Residencia de Estudiantes, durante la guerra,   y  que  durante  mas de 30 años sus gestores , han sido incapaces de hacer ,  o simplemente no han querido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario