sábado, 23 de noviembre de 2019

 NO SOY UNA TRAIDORA , SINO QUE ELLOS,   SON UNOS  CANALLAS  .

 A  veces me pregunto , como tengo tanta rabia hacia los que en teoría tenia que tener simpatía por haber  pertenecido a su mundo "institucionista "., que tanto les gusta reivindicar.

Fui al colegio  ESTUDIO ,   de Madrid,   desde párvulos en la calle Oquendo ,   hasta  final del bachillerato, en la calle Miguel Angel 8,   y fui una  buena alumna ,(empollona )  con sobresalientes, y muy integrada en los deportes y en el Auto de Navidad.




Foto de clase en el Museo del Prado, junto a la estatua de Velázquez,    que dábamos con la profesora Elena Gomez Moreno ,   yo tercera por la izquierda , con lazo blanco, año 1966, y encima de mi , Mercedes Cabrera Calvo Sotelo ,   premonitoriamente ya pisoteándome ,  como   luego ocurrió  durante los mas de 30 años  desde que es  patrona de la Residencia de Estudiantes,   colaborando en el bloqueo a todo lo que tuviera que ver con el Dr Calandre ,  y participando en la destruccion del bunker del Hospital de Carabineros . 



Siguiendo con el camino  del institucionismo familiar ,  tuve una beca  en el selecto College norteamericano ,  Mary Baldwing , de Virginia.  Fue  de  un año ,  en 1972,  donde  aprendí el ingles y  me relacione con mis compañeras  americanas pues era college femenino .












 Aquello me pareció como un sueño , algo  irreal., en medio de las verdes praderas de Stauton.     Había  clases que puntuaban ,  como  por ejemplo , la de  "skating " patinaje sobre hielo , del que tenían una pista en el campus. Siguiendo con la   selecta  ruta "institucionista " hice mis cursos de doctorado en  el Instituto Universitario Ortega y Gasset , calle Fortuny 53,   consiguiendo la suficiencia investigadora  en 1994.





 






Vemos  , que me he movido en su ruta; Calle Oquendo , calle  Miguel Angel 8, calle Fortuny.

 Yo me siento traicionada , por los que en vez de ocuparse del legado y la historia de mi abuelo , el eminente cardiologo , dr Luis Calandre Ibañez,  , se han dedicado a todo lo contrario , a  ningunearlo , a olvidarlo y a destruir su memoria. y manipular a su antojo la historia  de España.  Debe ser por lo del "espíritu de la Transición ".

Ocultando su importante papel en la Junta para ampliacion de Estudios ,  en su laboratorio ,    y posteriormente en el ejemplar Hospital de Carabineros que dirigió en la Residencia de Estudiantes.





 Incluso han llegado a la aberración de destruir un bunker , que la II Republica hizo construir debajo  para proteger a los milicianos que se curaban de una epidemia de malaria.

 Año , tras año , desde 1990 ,  su patronato , que a partir de 1999  fue presidido por la monarquía, hasta hoy en dia, presentaban sus proyectos ,  en los que jamás incluyeron , durante mas de 30 años ,  alguna exposicion , libro ,  dedicado al doctor Calandre .

Aquí el Patronato en junio del 2019.(hace unos tres años que no  se hace la foto el Rey Felipe ), primera fila presidenta del CSIC, Presidente honorario de la Residencia , J.L Velasco , directora de la Residencia , Alicia Gomez Navarro, Ministro de Cultura, Girao ,  Ministra de educacion 



Duros con los débiles ,   destruyendo  su patrimonio ,   son débiles con los poderosos ,   permitiendo durante sus mas de 30 años de mandato ,  que la Iglesia del espíritu santo , del Opus Dei , que alberga la estatua de su  creador ,  Monseñor Escriva de Balaguer ,  este en lo que fuera antiguo  Auditorio y biblioteca de la Residencia de Estudiantes .





Estatua al fondo a la izquierda

 Dándose  la situación de que una iglesia se encuentra en un campus universitario  , el del CSIC ¿Dónde la separación Iglesia -Estado ? 

 Deberían aprender de la Constitucion Republicana de 1931,   que en su articulo   45,   nos dice que" el Estado protegerá el patrimonio  histórico   artístico  ", 

 justo lo contrario que hicieron  con la rehabilitacion de la Residencia de Estudiantes, y con el derribo  del  recinto histórico de la Institucion Libre de Enseñanza.

Espero que la proxima Constitucion  ,  conecte con la de 1931 y la tome como ejemplo ,  comenzando por quitar a la monarquía y poner una  III Republica española.











No hay comentarios:

Publicar un comentario