martes, 10 de marzo de 2020

NUEVA  PLACA PARA RENOMBRAR AL FRANQUISTA( CONDE )  VALLELLANO EN CORDOBA,  EN SUSTITUCION DE AVENIDA DEL FLAMENCO

Hoy martes 10 de marzo 

NO HA DURADO NI NUEVE MESES EL CAMBIO DE LA PLACA DE CONDE DE VALLELLANO A AVENIDA  DEL FLAMENCO.

Junio del 2019

A  mi siempre me gusto bailar ,  empecé   desde niña , con el ballet , en  la academia que tenia  madame  Valentina Kashuba , bailarina de la compañia de la  gran  bailarina rusa   Anna  Paulova, en Madrid., calle General Oraa.

Era ya una persona mayor que llevaba un bastón con el que nos dirigía y corregía constantemente. Hablaba  mal el castellano . Cuentan que  se enamoraban de  ella   grandes personajes(como el mujeriego borbón,  Alfonso XIII )   pues era bellísima y la Paulova , la tenia envidia.

 Participe en  los festivales de fin de curso en los teatros de la Comedia ,  Alcazar , y recuerdo  lo que me gustaba ir a probarme los trajes de baile a Cornejo , donde se alquilaban.

Posteriormente pase a la academia  de Cristina Alonso y Mercedes Hielscher , un precioso palacete del barrio de Salamanca., calle Castello 43 

Aquí estoy bailando el juego de las sillas , de Mussorsgsky  en la fiesta anual en el Teatro de la Zarzuela ,   mayo de 1963













   Luego  me  pase al flamenco, pues en la academia de ballet , me dijeron que lo dejara , que no tenia empeine, asi que me cambie  con Pilar Trujillo ,   tambien en  Madrid , donde tocábamos con guitarristas profesionales. Era muy divertido : fandangos , bulerías,  sevillanas, jota,(baile agotador ) zapateado ,  seguidillas,  tanguillos de Cadiz  ,   y luego la escuela bolera(la boda de Luis Alonso ,  )

. Iba despues de las clases en el colegio  ESTUDIO ., y era para mi unas horas de placer. Participábamos como cuadro flamenco en algunas fiestas particulares.


Sevillanas


Escuela bolera

Practicando en casa





Creo que el nombre de Avenida del Flamenco es muy acertado para una ciudad como Cordoba, en vez de ese franquista  Vallellano , Conde ó no ,  Fernando  Suarez de Tangil ,  Grande de España ,  que delato a mi abuelo ,  desde su  puesto como Presidente de la Cruz Roja franquista,  el eminente dr Luis Calandre Ibañez.

Ya he firmado la petición que ha iniciado el gran guitarrista Manolo Sanlúcar   , que lleva mas de 8000 firmas.

 Yo sigo con mi pasión por el baile ,aunque ya como soy mayor , me dedico mas a cosas sencillas como las sevillanas,  el fandango , los tanguillos  de cadiz  ,  que dan en   las clases municipales  para mayores,   y es un buen rato y bueno para mover algo el  cuerpo. 





2 comentarios:

  1. Cualquier nombre, antes que el de Vallellano.

    ResponderEliminar
  2. Si por ejemplo Dr Luis Calandre Ibañez, una de sus victimas republicanas

    ResponderEliminar