domingo, 22 de marzo de 2020

PROPUESTA DE HACER  DE  LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES  DE MADRID  UN HOTEL MEDICALIZADO.

 En el actual situación de confinamiento ,  te da tiempo a  pensar , y  a mi , ante todo lo que  esta ocurriendo en la Comunidad de Madrid con la   gravísima epidemia-pandemia del corona virus , me viene a la cabeza , cuando en Madrid , se desato una virulenta epidemia de paludismo-malaria, muy contagiosa,   durante los años 1937-39 , y fue controlada en un 99%  con muy baja mortalidad. 






Se lo debemos al doctor Luis Calandre Ibañez,  y a la II Republica,  que desde la Residencia de Estudiantes,  convertida en Hospital de Carabineros  ,  llevo a cabo esa labor  asistencial  , junto a un entusiasta equipo de medicos y enfermeras

  y además se hacían publicaciones científicas, bajo las bombas. 
















  Este hospital , al día de hoy ,tras mas de 80 años ,   sigue sin ser reconocido ni por la Historia de la Medicina , ni por el Colegio de Medicos , ni por la Real Academia de la medicina , ni por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid , ni el Ministerio de Sanidad,  y por supuesto ni por la propia Residencia de Estudiantes-CSIC., presidida por la monarquía.

Ninguna placa recuerda ,  en dicho lugar , su existencia. Ahora con   la epidemia de  coronavirus , Madrid y su Comunidad,  de nuevo se enfrenta a un reto sanitario , pero por el momento , con muy poco éxito y una tasa de fallecidos altisima ., siendo esta comunidad la que tiene mas numero de infectados en toda España.

Yo propongo que se recupere la Residencia de Estudiantes, que tiene muchas camas , en casi 100 habitaciones,    como Hotel  medicalizado  , pues  ya tuvo la experiencia , y funciono muy bien.  En  la Colina de los Chopos , hay un aire muy saludable. 

 Además cerca tiene al Hospital catolico de Francisco de Asis ,     Joaquin Costa   28    ,  que podría tambien  ser    utilizado   , cuando empiece a recibir enfermos del coronavirus., según han dicho las autoridades, en cuanto a   la colaboración con los hospitales privados. 






 Durante la Guerra Civil,   tambien fue intervenido y  paso a depender del Hospital de Carabineros . Se utilizaba sobre todo para operaciones.

 Actualmente se esta estudiando por los cientificos,  aplicar el tratamiento de la malaria   con cloroquina ,  al coronavirus, aunque sean infecciones producidas por organismos diferentes.


Es cuestion de  Karma.











1 comentario: